Lil Pump – Harverd Dropout (Trap Rap)

Calificación: 3/10

Lil Pump se ha demostrado como uno de los escolares más importantes de nuestro siglo. Con meditaciones verdaderamente profundas sobre la sexualidad humana, exploraciones en el dilema epistemológico de la educación y el ser, y un uso de ad-libs profundos que retratan el psique de este complejo individuo, Harverd Dropout termina siendo tan melódico, rítmico e intelectual como un módem LAN de los 90’s buscando señal de Internet. 

Lil Pump, mejor conocido como “Gucci Gang” y “ese dude que apareció con ropa de Roblox junto a Kanye West”, ha basado toda su fama hasta la fecha en snippets de canciones con una duración menor a 3 minutos. Uno podría debatir que esto es causado por una dificultad para crear una canción que progrese más allá de un Beat repetido y voces de fondo, otros podrían debatir que se debe a lo consciente que está de su objetivo como como compositor y prefiere enfocarse en ritmos frescos y melodías breves, pero todo se reduce al final del día en un nuevo proyecto imposiblemente tieso a través de cambios de melodías sónicamente idénticas.

Hace dos años nuestro Sr. Pump lanzó su álbum debut Lil Pump y hacer explotar al mundo con una de las canciones más repetitivas y pegajosas del año. La profundidad e inteligencia de su música nunca fue debatida porque francamente no ay nada que debatir ahí, pero la flexibilidad media de sus canciones cortas fueron aplaudidas por algunos millones e ignorado por otros tantos. Así, por muy básico que el proyecto haya sido, uno podía disfrutar de un placer culposo gracias a lo divertido de sus ritmos y sonidos variados.

Dos años después y lo único bueno de Pump se ha ido. En una nota más positiva, Lil Pump todavía muestra en muchas de sus canciones que tiene una mayor habilidad rítmica que el resto de la competencia; artistas como Quavo, Future, Gucci Mane, Shack Wes o hasta Boogie nunca podrán acercarse a lo que Pump hace con un sintetizador, una batería eléctrica Trap, y su voz. Los mejores ejemplos, “Drop Out” y “Be Like Me”, muestran que la fama de Pump ha venido más por su habilidad rítmica que por saber componer. Cabe recalcar que también se ha hecho famoso por el constante shitposting que esta cultura del Meme ha tenido en este individuo.

¿Cómo nació este proyecto? Tras ser comparado en Twitter con un escolar de Harvard y ser llamado un “retirado” de la escuela por sentir que Harvard estaba demasiado bajo para su nivel, Pump decidió que el chiste era lo suficientemente chistoso como para basar su mercadotecnia alrededor de este tema. Digo mercadotecnia porque nada de la música refleja esta temática más allá de las múltiples repeticiones líricas en la que el Sr. Pump nos recuerda que él no necesita la escuela por que “big money, man”. El sonido está totalmente desconectado con algún tipo de temática o idea, y generalmente es conectado con sonidos parecidos y desesperantes a través de ritmos diferentes pero estéticamente equivalentes.

Las canciones se pueden redondear con beats varios extremadamente sintéticos con un poco de trap esporádico a la mitad de ella con la estructura verso-coro usual en forma corta. Todas las canciones cumplen esta definición, y es solamente con los ritmos que las canciones llegan a ser medianamente distintivas. Entra un sintetizador en repetición, un ritmo de piano, o un acompañamiento trap, de ahí agrégale un coro y tres versos (nunca un interludio, eso ya es demasiado avanzado), y ya tienes tu canción prototipo para este disco. Siendo justos la mezcla y producción hace de cada canción en algo más que simplemente genérico, la transición de “Racks on Racks” y “Off White” siendo un ejemplo de esto, pero las canciones son tan cortas y poco importantes que es difícil relacionarte con anda, e interesarte aún menos.

El premio a la peor canción del disco se la gana sin duda alguna “I Love It”. Llevando sus temáticas pseudo-machistas e hiper-banales a niveles extraordinarios, este es el ejemplo de cómo se escucha una canción medio empanizada pero no cocida. Y es francamente una proeza de la mercadotecnia cómo su vídeo musical a la Roblox pudo hacer tan famosa a tal mediocridad, porque la canción es simplemente una creación espontánea y mal planeada. El ritmo se mantiene constante y tieso, el verso de Kanye es basura, no hay nada de flexibilidad, y francamente se vuelve en una carga emocional tener que procesar las palabras que salen de la boca de Kanye West y Sr. Pump.

Pump dijo que este disco era más melódico que el anterior. Imploro que se separe de esta idea de “melodía” y la empieza a aplicar de alguna forma menos enajenante.

Mejores Canciones: Drop Out, Be Like Me

Peores Canciones: I Love It, I Love It, I Love It, I Love It, I Love It, Fasho, Too Much Ice. Stripper Name,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.