CHAI – PUNK (Pop-Punk Japonés)

Calificación: 8/10 (Recomendación Auditiva)

Los sonidos son caóticos y difíciles de atrapar, las voces agudas y requieren acostumbrarse, y el inglés de las integrantes tiene muchas áreas de posible mejora. Pero, y se los garantizo con un 100% de confiabilidad, difícilmente encontrarán un disco tan melódico, tierno, divertido, emocionante, lleno de adrenalina, directo y pegajoso como PUNK. Esto es verdadero Girl Power.

PUNK, el nuevo disco de la sensacional banda japonesa CHAI la cual está conformada únicamente por mujeres, no está creado para oídos delicados o snob. El disco es como uno de esos chicles que son 100% azúcar y plásticos; poco saludables pero imposibles de dejar una vez que se empieza a masticar. PUNK es el dulce de pastel que te hace querer vomitar por lo empalagoso, es comer Nutella a cucharadas sin que a uno le importe el efecto que este tiene sobre el cuerpo, es comprar ropa y malgastar dinero solo porque sabes que eres asombroso; en resumen, es felicidad acumulada en cantidades peligrosas.

Así, todos los que estamos tendemos al esnobismo y escuchamos este disco tendemos a hacerlo con cuidado; es difícil distinguir la linea entre divertido e idiota. Por suerte, CHAI nunca cruza la línea y siempre se queda en lo divertido, usando cada canción como una excusa para hacer fiesta y ser felices. Gran parte de esta dificultad para acercarse al disco gira alrededor de la producción poco clara y un tanto caótica del disco. Guitarras, sintetizadores, bajos y baterías chocan sin piedad y cordura, haciendo de las canciones en ruido puro el cual no es una maravilla para los oídos. Pero al final del día esta producción hace de este disco en algo tan grande; es fácil ver que si en su lugar CHAI hubiera utilizado un producción limpia, lo plástico hubiera sido insoportable ya. Gracias a esta producción sucia, lo plástico se vuelve una virtud.

Aunque se definan como una banda Pop-Punk, es importante notar que su música no se acerca tanto a la corriente Blink-182 que el género tiene por definición en Estados Unidos. PUNK, es mucho más femenino, menos distorsionado y más melódico. El disco gira casi exclusivamente alrededor de sus canciones pegajosos y coros movidos por la felicidad que ellas evocan; no hay guitarras eléctricas o solos de guitarra chavorrucos. Lo que sí hay son bajos pesados, sintetizadores chicle ruidosos, y voces agudas que constantemente crean melodías que te ponen la piel china.

Otra de las virtudes del disco es lo femenino del proyecto. Nunca en mi vida había escuchado un disco en donde las artistas compusieran canciones sobre lo asombroso que las personas sin importar quién, las virtudes de ser Fashionsita y cool, y el motor que los sueños tienen sobre el futuro en uno mismo. Absolutamente todo en este disco grita “ternura”, pero el disco está tan infusionado de ritmos fuertes y melodías claras que lo femenino se vuelve en simplemente una personalidad y no en un motor único.

Puede que no sepa japonés, pero esto no me impide para saber que este es de esos discos que el mundo necesita.

Mejores Canciones: CHOOSE GO!, Feel the BEAT, フューチャー (Future), アイム・ミー (I’m me), ウィンタイム (Wintime), ファッショニスタ (Fashionista), カーリー・アドベンチャー (Curly adventure)

Peores Canciones: GREAT JOB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.