Billie Eilish – WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? (Industrial Pop, Electropop)

Calificación: 9/10 (Recomendación Auditiva)

Usando lo mínimo indispensable en sus instrumentales para darse a conocer como una amenaza dominante con depresión contradictoria, Eilish ha lanzado una belleza de debut. Los pocos sonidos que adornan a cada canción son suficientes para texturizar a cada canción de forma vívida al mismo tiempo que ambientan perfectamente las partes más oscuras de sus palabras.

La espontánea y explosiva popularidad reciente de Billie Eilish que le ha ganado más de 500 millones de reproducciones en Spotify dentro de su nuevo proyecto, WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? ha mostrado una creciente identificación de la adolescencia con la oscuridad emocional de la modernidad. Digo, las canciones más famosas son en general las que tratan sobre los dilemas emocionales de Eilish y sus relaciones amorosas por lo que es posible que la gente se enfoque más en encontrar catarsis dentro de sus propios problemas amorosos con un poco de oscuridad, pero cómo ha explotado esta artista si muestra un adolescencia que tiene los brazos abiertos a la oscuridad. No es raro ni la primera vez que la oscuridad es el tema principal para un artista obviamente, pero dada la imagen Pop que esta artista tiene en un medio donde las melodías y el Beat atraviesan toda pretensión de desnudez emocional, sí llama la atención como una artista de este calibre pudo popularizarse tan rápidamente sin pertenecer al círculo Pop del Monte Olimpo que la gente llama Hollywood.

La adolescente de 17 años, Billie Eilish, ha lanzado una bomba de disco. Letras tan introspectivas y personales que hasta un treintañero podría sentirse identificado, sonidos e ideas conceptuales por canción que enchinan la piel, y un sonido coherente entre sus partes hacen de este disco en algo increíble, y eso que Eilish a penas tiene 17 años de edad. Toda la oscuridad que rodea a este disco no es un simple circo; WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? hace de su sonido objetivo en algo real, único, y emocionalmente cargado.

El sonido dentro de este nuevo proyecto se basa en retratar a la oscuridad junto a sus vacíos que lo definen. Aquí la oscuridad no es caos y ruido como en el último disco de Daughters, aquí la oscuridad se define con pocos sonidos que varían desde los metales a lo acústico hasta lo sintetizado, para dar algo más cercano a una depresión severa y menos una enajenación intensa. Y la forma en la que este sonido es guiado es simplemente digno de aplaudir: a veces son solamente sonidos de metales afilándose, a veces son trucos de octavos en las voces distorsionadas, otras veces son bajos densos que hacen sentir a la música en un demonio, y otras veces son baladas acústicas que muestran a Eilish en una persona al borde del llanto.

Las canciones son muchas veces medios para que Eilish se muestre sus tendencias para verse superior a los demás, pero generalmente esta farsa nunca dura mucho y se conforma con mostrarse tan vulnerable como su instrumentación. De la misma manera que la música es un vacío con adornos preciosos, sus letras muestran lo vacío dentro de ella con adornos líricos. Ya sea que use el tema de las drogas y el abuso de ellas por sus amigos que no entienden que es algo destructivo o su religión inexistente, su soledad y fragilidad se asoma en cada canción con excusas conceptuales que hacen de cada canción en algo único. Incluso en sus momentos más bobos como en “My Strange Addiction” en donde la oscuridad que retrata es contrarrestada por samples innecesarios de The Office y melodías Pop poco imaginativas, la voz de Eilish nunca para de mostrar esa debilidad y soledad emocional. 

Eilish es a la oscuridad lo que Lorde es a la tristeza.

Mejores Canciones: i love you, bad guy, bury friend, xanny, 8, wish you were gay, ilomilo, listen before i go

Peores Canciones: my strange addiction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.