LSD – LABRINTH, SIA & DIPLO PRESENT… LSD (Pop, EDM)

Calificación: 2/10

Sia, Diplo y Labrynth han unido fuerzas para fingir que su acrónimo conjunto significa algo más que una coincidencia psicodélica chistosa… ¡Rápido! ¿Cuál es la diferencia entre este disco y uno de EDM convencional? Respuesta: La primera pieza introductoria… y básicamente solo eso. Mismos clichés, mismos sonidos, mismas letras infinitamente banales; pero como mínimo las portadas de los Singles están chidos.

“Where did love go?/ When all is said and done” canta SIA por enésima vez en la historia de la música popular a la mitad de “Thunderclouds”; parte de la nueva colaboración entre los cantantes Sia y Labrinth, y el productor de música Pop Diplo. Para ser justos, no es la poesía el único elemento dentro de esta canción que es usado por enésima vez como si el EDM estuviera atorado en un huracán atemporal donde el progreso y el cambio son una ficción. La divina trinidad del EDM está aquí: Melodías pegajosas, composiciones insuficientes y una producción que trata de esconder lo deficiente de la música con adornos sónicos y Drops desesperantes. El dios del EDM ha de estar regocijando de felicidad con sus 20 bocinas rotas y sintetizadores baratos en descuento.

Para todos los que se preguntan “¿Y qué esperabas realmente Breviario Auditivo? ¿Una revelación psicodélica por boca de los mismos artistas fresones que ven de la música en una fiesta muy larga y nada más? ¿En serio?”. Pues sí. Guiándome por el arte de los Singles la portada de este LP, y de algunos microsegundos experimentales como lo son los del inicio de “Heaven Can Wait” pensé que este disco podía crecer y ser algo más que una simple colección de canciones pegajosas infecciosas. Pero, francamente, después del último disco que Diplo lanzó en colaboración con MØ no se cómo me dejé llevar tan fácilmente.

En este nuevo proyecto de Labrinth, Sia y Diplo (LSD), Diplo se hizo la tarea de esconder las deficiencias composicionales de las canciones con una temática psicodélica inexistente. Algunas veces instrumentos diferentes salen como en el inicio de “Genius” que parecerían indicar que alguien intentó experimentar con algo, pero el resultado en general es tan genérico que uno difícilmente llega a encontrar algo que se escuche remotamente único entre este disco de colecciones Pop. Las canciones son estructuras de verso, coro pegajoso, verso y repetición del coro con mayor intensidad con un Drop ocasional para crear intensidad plástica, en absolutamente todas las canciones; misma formula, diferentes canciones.

Al igual que en Forever Neverland de MØ, la parte más interesante del disco es cómo Diplo se esfuerza en adornar las canciones lo suficiente como para disfrazar lo amelodico del proyecto; ecos sobreproducidos en “Audio” junto a percusiones sintéticas que cambian de canales hacen de muletas para hacer de su coro agudo y desesperante en algo menos cotidiano, acordes Reggae limpios tratan de convertir a la voz Pop de Sia en algo menos genérico futilmente gracias a su coro estúpidamente limpio e instrumentación con trompetas que es imposible de entender el porqué, el inicio interesante de “Mountains” con ecos densos y un órgano de fondo es mutilado sádicamente con su transición Radio Friendly y un coro hecha para hacer explotar conciertos y nada más. La lista sigue así con cada canción; Diplo intenta, Sia canta, labrinth vocaliza, y la canción muere antes de vivir.

Hay una excepción a la regla: “Genius”. Es posible que el disco haya sido creado después de darse cuenta de la mina de oro que tenían con esta creación. Con la intensidad usual de Sia y una instrumentación clásica totalmente fuera de lugar pero suficientemente pragmática, esta canción logra explotar sin ser demasiado genérica, necia, o desesperante. Su composición es igual de insuficiente como el resto, pero la canción tiene suficiente carne como para poder ser escuchada sin volverse loco. Con la letra ni me voy a meter para no echar a perder la canción, pero resulta suficiente declarar que esta canción representa lo mejor del disco sin duda alguna.

Si el LSD se sintiera como se escucha este disco, todos dejarían de usarla por lo aburrido.

Mejores Canciones: Genius

Peores Canciones: Angel In Your Eyes, Audio, Thunderclouds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .