Lizzo – Cuz I Love You (Blues and Soul, Pop Rap, Contemporary R&B)

Calificación: 9/10 (Recomendación Auditiva)

Transformando su jovialidad e intensidad en “Bangers” empoderadores que concilian la feminidad de una persona y el amor hacia uno mismo, Lizzo ha creado una bomba de ritmos Blues y melodías Pop clichés con la intención de convertir ese “No me amo porque lo amo” en un “No te amo hasta que me ame”. Ámense y bailen, pero tampoco caigan en extremos egoístas en esa búsqueda de amor propio.

5 segundos después de empezar a escuchar el nuevo proyecto Cuz I Love You de la artista y flautista Lizzo uno se percata de que este disco va a ser una experiencia con intensidades sónicas sin precedentes. Guitarras eléctricas, saxofones, trombones y melodías de piano cromáticas abren el disco con un Bang para instaurar el estado de ánimo del resto del proyecto; amor propio transformando en una instrumentación tan épica y exagerada que es imposible no emocionarse por días enteros. Digo, si la industria va a gritarle a todas las mujeres sobre su “deber” a ser “accesorios” del amor es tan solo justo que Lizzo haga lo mismo para destruir esta mentalidad destructiva.

R&B, Pop, Hip-Hop, Trap y Funk con todos sus clichés respectivos logran confluir en este disco con una falta de originalidad que es sepultada totalmente entre los gritos apasionados de Lizzo y la instrumentación con bajos pesados diseñada para despertar hasta al metalhead más pesado. Escuchar “Juice” y pensar “Oye ¿Que esto no es de Pharrel Williams?” es totalmente valido, pero lo que no es valido es equipararla a otros artistas como Pharrel Williams. Lizzo usa clichés, sí, pero su intensidad y habilidad para encontrar ritmos y amplificarlos a la enésima potencia la hace en algo mucho más grande que solamente otra artista Pop. “Crybaby” y “Jerome” recuerdan a Alabama Shakes por ejemplo, pero la intensidad con la que la batería eléctrica, los saxofones y todo Riff de guitarra eléctrica es posicionado hace que este disco sea una experiencia totalmente diferente de escuchar mientras los pelos de tu nuca se levantan por tal agresividad.

No debería de ser necesario ni de mencionar que “Tempo” es la joya dentro de este proyecto entero. Esa interpolación de ritmos Trap alimentados de bajos en los pedales, ese ambiente oscuro que es roto con aplausos llenos de intensidad, esas voces metálicas en el coro que son diseñadas para ser escuchadas en reversa; esta canción es fácilmente una de las contendientes a ser la mejor canción del año. Incluso la colaboración con Missy Elliot suena tan ad-hoc para la canción que es imposible quejarse de tener a menos Lizzo dentro de ella.

Las letras del proyecto es una forma de revertir ese efecto de violencia cultural que la música popular tiene sobre la estabilidad emocional sobre las personas (sobre todo de aquellos menos alejados de su feminidad). En lugar de cantar “ámame por que sin ti me muero”, el mensaje es transformado a “me amo y tú eres una extensión del amor que me tengo a mí mismo”; el resultado es uno de los disco más emocionalmente empoderadores que hayan salido actualmente. Después de varias escuchadas uno empieza a tener dificultades en saber si el mensaje es menos egoísta y más empoderador o si es viceversa, pero en un mundo en donde la industria de la música ahoga a sus consumidores con “piensa en él, piensa en ella, porque sin eso no eres nadie” lo que Lizzo ha creado no está lejos de ser un servicio social a la comunidad.

Mejores Canciones: Tempo, Jerome, Crybaby

Peores Canciones: Exactly How I Feel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.